Estrategia de nulidad

Los medios de impugnación de una sentencia en un proceso canónico de nulidad matrimonial: el recurso de apelación

Los abogados Benavente y Castañón comparten el artículo publicado en Economist and Jurist 'Los medios de impugnación de una sentencia en un proceso canónico de nulidad matrimonial: el recurso de apelación'

Habitualmente, una sentencia se presume ajustada a Derecho. No obstante, resulta inevitable que, en alguna ocasión, adolezca de vicios que afecten a su validez o su injusticia, en igual medida que puede suceder en otros actos procesales. Con el fin de intentar poner remedio a tales situaciones, el Derecho de la Iglesia reconoce la posibilidad de impugnar la sentencia a través de diferentes formas.

Ya el Codex de 1917, denominaba esta cuestión como “Remedios Jurídicos contra la Sentencia”, reconociendo, como es obvio, que la actividad de los jueces puede estar sometida a la posibilidad del error y que existe un derecho de toda persona consistente en obtener una sentencia válida y justa. En el vigente Código, el término utilizado para concretar lo anterior se denomina “Impugnación de la sentencia”.

Si quieres leer el artículo "Los medios de impugnación de una sentencia en un proceso canónico de nulidad matrimonial: el recurso de apelación" puedes descargarlo en PDF desde el siguiente enlace:



Tengo un caso parecido

Mediante el siguiente formulario podremos conocer su problema y empezar a ayudarle a resolver su dificultad.